14 Tips Para Ahorrar Más Del 70% De Energía Eléctrica Y Dejar De Preocuparte Por El Recibo de Luz

¿Conoces alguna persona a la que NO le gustaría pagar menos dinero en su recibo de luz? Yo tampoco, pero parece ser una tarea difícil de conseguir ¿no crees?

Pues para nosotros en SICEE no lo es.

Hacer que ahorres energía eléctrica es nuestra misión y nuestra forma de ganarnos la vida, y es por eso que, creamos esta guía con los 14 tips que te permitirán ahorrar más de 70% de la energía eléctrica que consumes en tu casa o negocio.

¿Suena interesante no?

Algunos tips te parecerán obvios, pero no los subestimes, todos estos consejos son potentes ahorradores de energía, pero al final, tu eres quien decidirá qué tanta energía quieres ahorrar.

Sin más preámbulos, aquí tienes 14 formas para ahorrar energía eléctrica en el hogar y la industria.


Apaga las luces de las habitaciones que no estén siendo utilizadas

Este tip te puede ahorrar hasta un 20% en tu consumo de energía eléctrica y es una de las “malas prácticas” que más encontramos en la mayoría de las casas y negocios.

En SICEE recomendamos usar focos LED con sensor de movimiento, que se prenden únicamente cuando notan la presencia de alguien y se apagan a los 30 segundos de no detectar movimientos, puedes cotizarlos con nosotros.

Sustituye focos incandescentes por focos LED

Hoy en día es muy común escuchar que los focos LED ofrecen hasta un 80% de ahorro en energía comparado con los focos incandescentes y fluorescentes, pero pocos saben cómo comprarlos.

Por eso, aquí te compartimos la luminosidad que ofrece cada foco para que sepas como sustituir tus focos incandescentes por focos LED, solo ubica los watts que tiene tu foco actual, ve la tabla debajo y compra el foco LED que te recomendamos.

  • Incandescente de 60W cambiarlo por LED de 8W
  • Incandescente de 42W cambiarlo por LED de 6W
  • Incandescente de 75W cambiarlo por LED de 10W
  • Incandescente de 100W cambiarlo por LED de 15W
  • Incandescente de 11W cambiarlo por LED de 6W
  • Incandescente de 26W cambiarlo por LED de 10W
Haz clic en la imagen para conocer la tabla de equivalencias completa

En SICEE asesoramos a propietarios de casas, negocios, escuelas, hospitales, oficinas e industrias a conseguir ahorros en su recibo de luz, recomendando según sus necesidades la Iluminación LED que más les convenga, contáctanos nuestra asesoría es GRATUITA.

Aprovecha los horarios de luz natural

Habré tus ventanas y permite que la luz natural ilumine tu casa u oficina, siempre y cuando esto no afecte tus labores.

También podrás aprovechar de la corriente de aire para evitar prender el aire acondicionado en horarios de poca luz solar, como al inicio de la mañana y antes de que anochezca.

Aísla tu casa o negocio

Aislar techos o paredes nos ayudan a reducir el intercambio de calor con el exterior, por lo que al aislar una habitación nuestros equipos de aire acondicionado trabajarán de manera más eficiente y nos brindarán ahorros “chonchos” de energía.

Puedes utilizar como aislante aplicar una pintura térmica y para casos más sencillos, aplicar cinta aislante en ventanas y puertas.

En SICEE podemos ayudarte a aplicar una capa de pintura térmica aislante para que consigas ahorrar desde un 40% hasta un 60% de energía eléctrica.

Evita que la luz del sol llegue directamente al interior de la habitación

En horarios con una intensa luz solar (como a medio día) es mejor cerrar las ventanas y evitar que el sol penetre dentro de la habitación.

Para evitar la luz directa, deberás instalar toldos, aleros, persianas “black out”, vidrios polarizados o películas plásticas, lo que generará otro porcentaje de ahorro al utilizar el aire acondicionado.

¿Comienzas a darte cuenta como pequeños cambios pueden conseguirte grandes ahorros en tu recibo de luz?

Pues continúa leyendo que aún hay más.

Desconecta cualquier aparato electrónico que no estés utilizando

Aparatos que están “apagados” o “en stand by” son conocidos como los “consumidores silenciosos” ya que, aunque están apagados, al permanecer conectados al “socket”, siguen consumiendo un poco de energía.

En promedio, este consumo silencioso representa un 13% del consumo de energía en un hogar, siendo el cargador del celular y el de la computadora, los que permanecen conectados por más tiempo.

Si te parece complicado desenchufar todos tus aparatos, lo que puedes hacer es comprar una regleta de conexión eléctrica con interruptor y conectar ahí tus aparatos, ahora solo deberás apagar la regleta para cortar la energía.

Regleta de conexión

Compra aparatos eléctricos que estén certificados como ahorradores

Los aparatos como el aire acondicionado, refrigerador, horno de microondas, lavadora, computadora y la televisión consumen mucha energía.

Por lo que, en la medida de tus posibilidades, compra los que estén certificados como ahorradores por organismos como la CONUEE y FIDE.

Utiliza aires acondicionados a una temperatura igual o mayor a 21° C

Normalmente los aires acondicionados los utilizamos a la temperatura más baja posible (16°-17°) y durante 5 o 9 horas en promedio, siendo uno de los aparatos electrónicos que más energía consumen en casas u oficinas, por lo que es conveniente utilizarlo a 21°C para disminuir el consumo de electricidad.

Es importante utilizar aires acondicionados ahorradores de energía y que cuenten con el sello FIDE, así te aseguras que la unidad que adquieras sea lo más eficiente de acuerdo a tu presupuesto.

Ubica tus aires acondicionados en lugares frescos y mantenlos limpios

Tanto la unidad de aire acondicionado como el compresor consumirán menos energía si los ubicas en lugares bien ventilados.

Evita en lo posible bloquear el paso del aire a través del ventilador del compresor.

También recuerda limpiar o cambiar regularmente los filtros, de acuerdo a lo que indique el manual de tu equipo.

Si lo prefieres, podemos ayudarte a realizar una limpieza completa de tu unidad de aire acondicionado por $450 MXN.

Compra aires acondicionado Minisplit tipo INVERTER

Los aires acondicionados de ventana y de unidad central son los tipos de aire acondicionado que mayor consumo de energía presentan, seguidos por los MINISPLIT y por último los coolers (útiles sólo para climas secos).

Los MINISPLIT INVERTER consumen menos energía debido a que no se prenden y apagan como los minisplit convencionales, logrando un mayor ahorro de energía eléctrica.

En SICEE vendemos aires acondicionados tipo MINISPLITS INVERTER de la marca PANASONIC y la marca AUX, las cuales consiguen un 60% de ahorro energético, contáctanos para hacerte un presupuesto.

Utiliza eficientemente el refrigerador de tu casa o negocio

El refrigerador al ser el único aparato electrónico que debe permanecer encendido todo el día, es el aparato que debemos conservar en mejores condiciones.

Siguiendo estos consejos lograrás mantener un consumo bajo de energía en tu refrigerador:

  • Compra un refrigerador del tamaño justo a tus necesidades, entre más grande mayor será el consumo
  • Cambia el refrigerador si tiene más de 10 años, ya que consume una mayor cantidad de energía
  • Coloca el refrigerador a 15 cm de la pared para mejorar la circulación de aire del motor
  • No permitas que se haga una capa de hielo dentro del congelador
  • No dejes vacío el refrigerador, siempre mantenlo lleno o en su defecto mete recipientes con agua

En SICEE distribuimos refrigeradores para negocio de la marca CRIOTEC, los cuales ofrecen hasta un 38% de ahorro energético, puedes cotizar tu refrigerador comercial con nosotros.

Utiliza eficientemente la lavadora de tu casa

La lavadora es otro de los aparatos electrónicos que producen un mayor consumo de energía eléctrica, pero que pocos saben cómo operar para disminuir su consumo.

Sigue estos consejos y ve como reduce tu próximo recibo de luz:

  • Usar la lavadora con cargas llenas de ropa en vez de varias cargas pequeñas hará que ahorres un 50% de energía.
  • Utiliza de preferencia únicamente el lavado en frío
  • Elige lavadoras que consuman una menor cantidad de agua
  • Utiliza los programas de lavados más cortos
  • Desconecta tu lavadora cuando no la ocupes

Solicita que un experto revise tu instalación eléctrica

En muchas ocasiones hemos visto que la causa de elevados costos de recibos de luz se debe a algún problema con la instalación eléctrica de la casa o negocio de nuestros clientes.

Identifica si tu casa tiene más de 20 años de construida, y si sientes que tu consumo de energía eléctrica es alto, puede ser que exista algún problema con tu instalación eléctrica.

En SICEE contamos con ingenieros eléctricos y el equipo para detectar posibles daños en tus instalaciones eléctricas, con gusto podremos revisar tu casa o negocio para identificar si existe algún problema.

Instala paneles solares

Si has visto todos estos tips y ya has aplicado la mayoría, y aun así tu recibo de luz sigue sin disminuir lo que tu quisieras, entonces debes pensar en instalar paneles solares.

Los paneles solares son capaces de reducir hasta un 99% tu consumo de energía eléctrica, por lo que, si no has conseguido resultados te GARANTIZAMOS que los paneles solares harán que ahorres desde el primer mes de uso.

En SICEE somos expertos instalando paneles solares en veracruz, puedes solicitar una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos para que te aclaren tus dudas.

Conclusión

Estos consejos los puedes emplear para ahorrar energía eléctrica en tu casa, negocio o incluso en la industria.

Tú serás quien decida cuales son los tips que mejor se adaptan a tu presupuesto o tus posibilidades, ahora ya tienes el conocimiento, solo falta que pases a la acción.

Aquí te resumo las 14 formas con las que puedes ahorrar energía eléctrica en tu casa o negocio:

  1. Apaga las luces de las habitaciones que no estén siendo utilizadas

  2. Sustituye focos incandescentes por focos LED

  3. Aprovecha los horarios de luz natural

  4. Aísla tu casa o negocio

  5. Evita que la luz del sol llegue directamente al interior de la habitación

  6. Desconecta cualquier aparato electrónico que no estés utilizando

  7. Compra aparatos eléctricos que estén certificados como ahorradores

  8. Utiliza aires acondicionados a una temperatura igual o mayor a 21° C

  9. Ubica tus aires acondicionados en lugares frescos y mantenlos limpios

  10. Compra aires acondicionado MINISPLIT tipo INVERTER

  11. Utiliza eficientemente el refrigerador de tu casa o negocio

  12. Utiliza eficientemente la lavadora de tu casa

  13. Solicita que un experto revise tu instalación eléctrica

  14. Instala paneles solares

Esperamos sinceramente que esta guía te ayude a dejar de preocuparte por el costo de tus recibos de luz y consigas ahorrar dinero.

Por lo que, si te pareció útil esta guía, te pedimos que la compartas con alguien que conozcas le ayudaría a ahorrar dinero.

Nos encantaría ayudarte en tu camino hacia la independencia energética, si gustas, puedes contactarnos haciendo clic en el botón debajo para asesorarte de manera GRATUITA para ayudarte a decidir que hacer para disminuir los costos de tu recibo de luz.

Deja un comentario

WhatsApp chat